La ayuda del SEPE de más de 10.000 euros que puedes cobrar si cumples estos requisitos

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cuenta con una serie de prestaciones que conviene conocer, ya que muchas de estas ayudas pueden beneficiar aquellas personas que se encuentren en paro o en situación de vulnerabilidad. En concreto, hay una que va destinada a los trabajadores que no han cotizado el tiempo suficiente para tener derecho a cobrar una…

Detalles

¿Qué subsidios se pueden pedir al SEPE después de haber agotado el paro?

La prestación contributiva por desempleo, comúnmente llamada paro, es aquella que concede el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para proteger la situación de desempleo de quienes, pudiendo y queriendo trabajar, pierden su empleo de forma temporal o definitiva, entre otras circunstancias. Para poder acceder a ella es imprescindible haber cotizado por desempleo a la Seguridad Social por un período mínimo…

Detalles

Las cuentas del SEPE para aprobar el subsidio para mayores de 52 años a los desempleados con ahorros en el banco

Los solicitantes no pueden superar un umbral de rentas, que en 2024 se sitúa en los 850,50 euros mensuales La lista de requisitos para que un desempleado pueda acceder al subsidio para mayores de 52 años tras haber agotado la prestación contributiva o cualquier otra ayuda asistencial es larga. La más exigente es la que…

Detalles

Nuevos límites de ingresos a declarar, autónomos y maternidad, entre las novedades de la Renta en 2024

Aumento del límite de ingresos para estar obligado a presentar la Renta, modificaciones en la deducción de maternidad, cambios en las condiciones de los autónomos, así como en los mínimos personales y familiares. Estas son algunas de las novedades que entran en vigor durante esta campaña de la Renta 2023 que se presenta en 2024. Una…

Detalles

Estos son los requisitos para solicitar las ayudas extraordinarias de hasta 400 euros al mes en Andalucía

Te contamos qué personas pueden beneficiarse de estas ayudas extraordinarias de la Junta de Andalucía Desde la Junta de Andalucía, y con el objetivo de paliar la situación económica de aquellas personas que tienen que enfrentarse a su día a día con pocos recursos, se ofrecen varias ayudas sociales extraordinarias. Por este motivo, si eres una de esas personas…

Detalles

Nuevas becas MEC 2024-2025: cómo solicitar la ayuda al estudio, requisitos y plazos

El Consejo de Ministros aprueba el real decreto que regula las becas MEC 2024-2025. La falta de Presupuestos Generales congela el incremento del plan de becas. El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el real decreto que recoge el programa de becas MEC 2024-2025. Un plan de ayudas del que se beneficiarán casi un millón de personas en…

Detalles

Siete novedades y ventajas para los autónomos en 2024: flexibilidad de los tramos y ayudas del ‘kit digital’ | Economía

Más de tres millones de personas en España pertenecen al colectivo de autónomos. La consultora Malt y la asesoría fiscal TaxDown han publicado La guía del autónomo, que contiene las novedades de este año. Entre otras, destacan que este año se reducirá la carga para los autónomos de tramos inferiores y, en cambio, aumentará para los…

Detalles

Hacienda ya permite a los autónomos deducir en el IVA los gastos de vivienda: luz, gas, agua e internet

La Agencia Tributaria cambia de criterio y ya permite a empresarios y autónomos deducirse en el IVA los suministros de la vivienda, como luz, agua, gas o Internet, si utiliza parte del inmueble no solo para uso privado sino también para ejercer su actividad económica. Eso sí, solo podrá minorarse estos suministros de manera proporcional, es decir, en lo…

Detalles